Descubrir el Asperger

Hoy llega a mis manos una publicación que me parece muy interesante y la cual leeré en cuanto tenga ocasión para ello.

El motivo de mi interés es que se trata de una obra escrita por un adulto con Síndrome de Asperger diagnosticado hace tan solo un año con una edad ya cercana a los sesenta . La introducción ya por sí sola me hace pensar que va a ser fácil sumergirse en los pensamientos, reflexiones y aportaciones de Ramón Cererols, autor del libro titulado «Descubrir el Asperger» que puede descargarse gratuitamente desde la web del autor o comprarse en papel a través de la tienda online de Bubok.

Portada del libro, haz click en la imagen para leerlo online o descargar gratuitamente.

Os pongo a continuación la descripción de la estructura del libro que realiza el propio autor en las primeras páginas:

«He dividido el libro en tres partes principales:

  • La primera —capítulos 1, 2 y 3— es una mirada al Asperger hecha de fuera a dentro. En ella describo los conocimientos actuales sobreel Asperger, empezando por la historia de su identificación, su inclusión en el continuo autista, la evolución de su incidencia, los síntomas con los que se manifiesta, las diferentes teorías elaboradas para explicarlo, y sus posibles causas.
  • La segunda —capítulos 4, 5 y 6— constituye una mirada de dentro a fuera. Explico las diversas experiencias de vivir el Asperger, según las circunstancias personales y del entorno, la existencia o no de un diagnóstico, y las estrategias específicas adoptadas, así como los métodos de diagnóstico y tratamiento, y la importancia de la ayuda adecuada por parte de familiares y educadores para una buena evolución de la persona con Asperger. El último capítulo de esta parte estudia el fenómeno del nacimiento de una cultura propia.
  • La tercera y última parte la constituye el capítulo 7. Este es un capítulo diferente, en el que intento una reflexión personal que quiere ir más allá del trastorno concreto.»

Además, incluye un apéndice con referencias bibliográficas, enciclopédicas y de internet para poder ampliar la información. ¿Te animas a leerlo?

Saludos y hasta dentro de unos días.

3 comentarios

  1. Realmente es un libro estupendo. Es muy de agradecer que Ramon Cererols haya decidido compartir su sapiencia y experiencia, sus emociones (esos recuadros donde habla de Ramon niño…) con todos nosotros. MUY RECOMENDABLE.
    Un abrazo,
    Paula

Los comentarios están cerrados.